lunes, 23 de marzo de 2015


El otro dia vino una clienta a preguntar si teníamos huevos en blanco para colorear. La miramos sorprendidos y le dijimos que justo este fin de semana en la jornada de colecta de alimentos habíamos hecho un taller de galletas en blanco y rotuladores para decorarlas. Le pareció una idea estupenda. Quienes tenemos niños en casa estamos siempre buscando actividades que los entretengan, no hay duda que les encanta colorear, y si además  pueden comerse su obra de arte, no habrá quien se resista.  Es una idea fantástica para estas pascuas!!

a ver, dos posibilidades, en tienda tenemos galletas en blanco listas para colorear! o se puede hacer todo el proceso y luego pintar con los rotuladores!

Son superchulas para regalar a los primos, los abuelos y los amigos!!!


Materiales:

Cortantes de galletas de forma de huevo, conejo, pollito, flor
Fondant blanco pme
Rotuladores de tinta comestible de doble punta
Tintes comestible
Pinceles aimentarios
Rodillo de silicona
Bolsitas de celofán



1-Cocina tus galletas utilizando cortantes en forma de huevos, flores,mariposas, pollitos,etc. Dejar enfriar antes de decorar

2-Con un rodillo de silicona estira una porción del fondant blanco y córtala con el mismo cortante con el que has horneado tu galleta. Pinta toda galletas con pegamento comestible y coloca el fondant que habías cortado por encima.  Dejamos que el fondant se seque un poco para que la pintura sea mas facil de hacer.

3-Con un rotulador comestible negro de punta gruesa dibuja los bordes de la figura, o con pincel fino y colorante alimentario negro. Luego pinta como si fuera un dibujo de esos de colorear y listo!! una obra de arte comestible!!!!

4- para presentarlas, en una bolsita de celofán alimentaria, con lazo y etiqueta! una chulada!!

manos a la obra!!!

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio